top of page

ACTIVIDADES DE GRAMÁTICA

Libro de la editorial SM, para 6º de E.P.

Con colaboración de Lydia Peña








11. Siempre (tiempo)

Encima (lugar)

Lejos (lugar)

Antes (tiempo)

Despacio (modo)

Así (modo)



12.

  • Quizá hoy termine saliendo el sol.

  • Perdí la cartera anoche.

  • No volveré a Malta jamás.

  • Eso ya me lo explicó Sonia.

  • Todavía no he hecho la maleta.

  • Héctor llegará a casa alrededor de las seis de la tarde.

  • Me han dicho que no vaya por allí, es mejor por allá.

  • Yo peso menos que una vaca.

  • Unos años atrás viajé a México.


13. Déjalo debajo.

Colócate detrás .

Iván llega después.

Lávate lentamente las manos .

Vive muy cerca.

Águeda canta mal.


14.

  • Tarde.

  • Aquí.

  • Poco.

  • Probablemente.

  • Rápido.

  • Sí – no.

  • Mañana – allí – mucho.


15. Nunca come carne cruda

Resuelve los problemas mal

El avión aterrizaba cuando yo dormía

Aquellos niños no deben correr lejos del lago.



16.

  • Clara seguramente se quedó dormida. (afirmación)

  • El león rugía ferozmente. (modo)

  • Probablemente llegue tarde al teatro. (duda)

  • Solamente quiero dormir. (modo)

  • Me dio el café muy amablemente. (modo)


17.


1. Determinante .

2. Adverbio.

3. Determinante.

4. Adverbio.

5. Determinante.

6. Adverbio.



 


Una página web interesante para trabajar todo esto de forma lúdica y entretenida en el aula es: EDUCAPLAY


bottom of page